engineering, hybrid modeling, energy, EPC, digital twins

AspenTech es ganador triple en los Hydrocarbon Processing Awards 2021

November 23, 2021

En nombre del equipo de AspenTech, estoy encantada de compartir que AspenTech ha sido galardonado como ganador de tres premios en los Hydrocarbon Processing Awards, el programa de premios más importante de la industria energética. Los productos de AspenTech fueron nombrados líderes en tres de las seis categorías en las que fuimos seleccionados como finalistas. Los productos ganadores fueron Aspen GDOT™ en la categoría de Mejor Tecnología de Automatización, Aspen Unified PIMS™ en la categoría de Mejor Tecnología de Optimización de Procesos/Plantay Aspen HybridModels™ en la categoría de Mejor Tecnología de Modelado.

También hay que felicitar a nuestro cliente BharatPetroleum—ganador de la categoría de mejor tecnología digital twin—quien fue reconocido por su digital twinen tiempo real basado en el uso de los productos Digital Twin y Control Avanzado de Procesos (APC) de AspenTech. 

En su quinto año, los Hydrocarbon Processing Awards celebran la innovación en el sector dedownstream. Es el premio más prestigioso de la industria que reconoce los productos y las personas que hacen avanzar la industria del procesamiento de hidrocarburos. 

Este año, los beneficios de sustentabilidad y rentabilidad que experimentan nuestros clientes, además de la nueva innovación y la IA industrial incorporada a nuestras soluciones en los últimos 12 meses, nos ayudaron a captar la atención de los apreciados jueces y el consejo asesor de Hydrocarbon Processing. Durante los últimos 40 años, nuestras soluciones han desempeñado un papel importante en la aceleración de las iniciativas de digitalización para la industria de procesos, y es un honor ser reconocidos durante un momento tan importante en el que nuestros clientes buscan soluciones que les ayuden a equilibrar el doble reto de los objetivos de sustentabilidad y rentabilidad.

 

Aspen GDOTCategoría de Mejor Tecnología de Automatización

Con una reciente innovación que permite a las refinerías impulsar la agilidad y la capacidad de respuesta de la producción, Aspen GDOT aborda el antiguo reto de la fuga de márgenes en las refinerías y plantas de olefinas. La tecnología de optimización dinámica de esta solución ayuda a acelerar los objetivos de sustentabilidad y a alcanzar nuevos niveles de excelencia operativa al alinear la planificación y las operaciones reales en lazo cerrado. Este desbloquea nuevos niveles de producción y eficiencia energética, incluso durante periodos de volatilidad como la pandemia de COVID-19.  

Con GDOT, las principales refinerías norteamericanas han podido adaptarse a cualquier situación económica y crear un valor significativo para su refinería. Por ejemplo, la refinería europea Cepsa optimizó su red de hidrógeno para reducir las pérdidas de hidrógeno y las emisiones de CO2.

  

Aspen HybridModelsCategoría de Mejor Tecnología de Modelado

Los Aspen HybridModels integran la IA industrial en los simuladores de procesos líderes, Aspen Plus® y Aspen HYSYS®, combinando datos de procesos, IA y primeros principios para ofrecer un modelo completo y preciso que se ajuste al rendimiento de la planta. Los modelos híbridos llevan la aplicación de la IA a la industria de procesos para aumentar la seguridad, la sustentabilidady la rentabilidad en el diseño, las operaciones y el mantenimiento.

Con Aspen HybridModels, una empresa de distribución de Medio Oriente obtuvo ganancias de 11.3 centavos de dólar por barril gracias a una mayor precisión de los modelos de planificación, mientras que una empresa de refinación europea calcula 1 millón de dólares al año gracias al ahorro de energía.  

 

Aspen Unified PIMS: Categoría de Mejor Tecnología de Optimización de Procesos/Planta

Aspen Unified PIMS —la mejor solución en el sector para la optimización de planificación de la producción— permite a las empresas aumentar los márgenes y ahorrar tiempo integrando la planificación y la programación con el control avanzado deprocesos mediante la optimización dinámica. En la industria, esta solución es reconocida por ayudar a controlar y predecir las emisiones de CO2, mientras que equilibra la eficiencia operativa global. Una empresa de olefinas con sede en Estados Unidos aumentó sus márgenes en más de un uno por ciento gracias asolverpatentado de Aspen Unified PIMS. En otro ejemplo, una empresa surcoreana integrada de refinado y productos químicos experimentó soluciones más rápidas, mayor velocidad y una capacitación más sencilla con Unified PIMS.

Agradecemos a los Hydrocarbon Processing Awards y al consejo asesor por este prestigioso reconocimiento. El mérito es de nuestros clientes y de la industria por empujarnos constantemente a mejorar, así como de nuestro equipo AspenTech por su innovación, compromiso y arduo trabajo.

  

Para obtener más información acerca de nuestros productos galardonados, por favor visite:

There was a problem storing your subscription

Leave A Comment