OPTIMIZE 21, AI, APM, Hybrid models, sustainability

Nos vemos en OPTIMIZE 2021

Entrevista con Antonio Pietri

March 23, 2021

Antonio Pietri, presidente y director general de Aspen Technology, Inc., platicó con Denise Staubach, vicepresidenta de los Programas de Mercadotecnia, para compartir sus opiniones acerca de OPTIMIZE 2021uno de los eventos globales más importantes para las empresas en industrias de capital intensivo que quieren acelerar su proceso de digitalización.

Por primera vez, OPTIMIZE será una experiencia virtual en la que los asistentes se sumarán a los ejecutivos, líderes operacionales y usuarios de tecnología de todo el mundo, lo que potencialmente convertirá a este espacio en la conferencia más grande de AspenTech a la fecha. El registro es gratis y las sesiones se han programado para acoplarse a diferentes husos horarios. 

 

La entrevista

 

Denise Staubach: Desde su perspectiva, Antonio, ¿cuáles son las tres principales razones para que alguien asista a OPTIMIZE 2021? 

Antonio Pietri: Existen muchas buenas razones, pero en el contexto de un evento virtual, las tres principales definitivamente deben incluir:

 

  1. Escuchar un desglose completo de nuestra estrategia y visión para las industrias de capital intensivo en torno a la tecnología, así como nuevas habilidades como AIoT, modelos híbridos y el camino hacia la Planta Auto-Optimizable.
  2. Formar parte de las discusiones acerca de las maneras innovadoras y las mejores prácticas para crear valor con nuestros productos y soluciones. Se trata de la conversación actual y relevante sobre la digitalización.
  3. Comprender los desafíos y oportunidades relacionados con la transición energética y los imperativos de la economía circular, el rol que la tecnología y la innovación van a desempeñar y lo que significa para nuestros clientes (y prospectos) el habernos unido a inicios de año a La Alianza para Terminar con el Desperdicio de Plástico

 

DS: Para todos aquellos que asistieron a OPTIMIZE 2019, ¿qué diferencias hay en la digitalización en 2021?

AP: Nuestros clientes están acelerando sus esfuerzos por llegar a la digitalización, parcialmente debido a los efectos de la pandemia. Las empresas entienden que necesitan ser más resilientes para resistir lo que implica una pandemia global y más ágiles para reaccionar ante cambios frecuentes en el mercado, un aumento en la competencia y la urgencia de implementar prácticas sustentables de negocios.

 

DS: Personalmente, ¿qué es lo que más espera de OPTIMIZE 2021?

AP: Se me ocurren tres cosas inmediatamente…

La primera es que todos estos individuos y empresas que comparten una misma conexión se unan. También que esta unión (incluso de manera virtual) les brinde a los asistentes una sensación de la gran comunidad de la que forman parte.

La segunda es la oportunidad de acompañar a colegas de la industria mientras comparten sus mejores prácticas en su camino hacia la digitalización y sus experiencias implementando tecnología potenciada por IA (y más).

La tercera debe ser el tener la oportunidad de asistir una de las sesiones plenarias (conferencias magistrales) del evento. Otro beneficio de que este sea virtual es que todas las plenarias estarán disponibles para una audiencia más amplia, tanto en vivo como on-demand después del evento.

 

DS: ¿Hay algún otro beneficio de que OPTIMIZE 2021 sea una experiencia virtual?

AP: Sí; estamos muy esperanzados por que, debido a que el evento es virtual, vamos a ver un mayor número de asistentes de todo el mundo. Ese es un gran beneficio, especialmente por el hecho de que somos una empresa global. Para alentar la asistencia desde distintos países, hemos programado las sesiones para adaptarnos a diferentes husos horarios.

El otro beneficio es que los asistentes podrán ver más sesiones a lo largo de los tres días porque todo será grabado y estará disponible después del evento. Esto también es increíble para los empleados, quienes normalmente no pueden ver gran parte del evento.

 

DS: El tema de este año es “El Futuro Comienza con IA Industrial”. ¿Puede hablar un poco acerca de la importancia de esto? 

AP: Uno de los desafíos a los que nuestros clientes se han enfrentado a lo largo de los últimos años ha sido tratar de entender cómo aprovechar la inteligencia artificial (AI) en sus operaciones, así como conseguirlo de una manera que sea segura y que genere valor. Por ello, al unir a clientes, expertos y usuarios, podemos compartir aprendizajes y éxitos, así como brindar mayor información acerca de IA Industrial, la cual está integrada en todas nuestras soluciones. Para nuestros clientes, esto significa que somos capaces de darles soluciones listas para ellos. Hemos implementado la IA para que ellos no tengan que hacerlo, lo que les hace ahorrar tiempo y dinero.

 

DS: ¿Cuál es la conexión entre la digitalización y la sustentabilidad? 

AP: Desde un inicio, nuestra misión principal ha sido ayudar a las empresas a optimizar sus activos y procesos. Como resultado de la optimización, se consume menos energía para generar la misma producción  . También se reduce el desperdicio porque se entrega producto de calidad a la primera. No se necesita reciclar o se recicla menos. Conforme nuestros clientes piensan en las eficiencias en un futuro, las considerarán como una reducción en emisiones y desperdicio, lo que a su vez trae consigo rentabilidad; todo bajo el contexto de aprovechar las capacidades digitales.

 

DS: ¿Algo para cerrar? 

AP: Sí. Espero con ansias poder ver a todos en mayo y espero que aprovechen esta oportunidad única para unirse con colegas, expertos en la industria y usuarios de tecnología de todo el mundo para escuchar y compartir sobre historias de éxito, así como para acelerar los caminos de clientes hacia la digitalización.

 

Para obtener más información acerca de este evento, así como para registrarse, por favor visite optimize2021.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

There was a problem storing your subscription

Leave A Comment